Empezamos en la Ciudad Monumental de Mérida, donde podemos aparcar en un Área de Autocaravanas, de pago. Coordenadas: N 38.919063—W 6.336177.
Esta ciudad es para perderse en ella. Empezando por el Teatro Romano, el Anfiteatro Romano, el Puente Romano, el Templo de Diana, la Casa de Mitreo o el Circo Romano, además de su Centro Histórico y la Plaza de la Constitución.
Terminada la visita a la Ciudad de Mérida, seguimos la ruta hacia Trujillo, donde podemos aparcar en cualquiera de sus calles o en el Recinto Ferial. Guadalupe, un pueblo interesante para dedicarle una visita. Aparcar en las coordenadas N 39.452279—W 5.330634. Dando un paseo llegamos al centro de la ciudad, donde debemos visitar la Basílica de Nuestra Señora
de Guadalupe, además de su Centro Histórico, con calles estrecha y muchas tiendas de recuerdos y de productos típicos, para comer recomendamos “La Hospedería”.
En ruta pasamos por Castañar de Ibor, Navalmoral de la Mata y nos dirigiremos al Valle de la Vera, empezando por Jarandilla de la Vera y Jaráiz de la Vera, con paradas para visitar, Cualquier lugar es bueno para aparcar.
Más adelante, en Cuacos de Yuste nos desviamos hacia el Monasterio de Yuste. Hay que visitarlo, además, es donde murió el Rey Carlos I. Atravesamos del Valle de la Vera hacia el Valle del Jerte, subiendo a Garganta de la Olla. Allí aparcamos en cualquier lugar que podamos para visitar el lugar, haciendo paradas en las gargantas para ver las corrientes de aguas.
Siguiendo la ruta, subimos y bajamos hasta Piornal, lo visitamos. De ahí son las famosas fiestas de las Jarramplas, donde un ser con un traje de tela de muchos colores desfila y una lleva gran máscara. Hay una plaza dedicada a él.
Llegamos al Valle del Jerte, y como estemos en Semana Santa y sea época del Cerezo en Flor, todo será un espectáculo de color y belleza. Todo el valle tendrá una blancura extraordinaria. Visitaremos Jerte y si podemos veremos la Garganta de los Infiernos-Los Pilones. Se puede aparcar a pie de carretera antes de subir a la garganta, también hay un camping.
Cabezuela del Valle, es una parada obligatoria para visitar el lugar. Se puede aparcar junto al río.
De nuevo en la ruta, llegamos a Plasencia, una ciudad con mucha historia. Aparcamos en el Parque de los Pinos. Coordenadas N 40.036117—W 6.084410, o si se prefiere en la Avenida la
Vera, coordenadas N 40.032044—W 6.079707.
Plasencia es una de las ciudades más importante de la provincia de Cáceres, visitaremos la Catedral, las Murallas, la Plaza Mayor con el abuelo Mayorga en su campanario, los palacios, las Iglesias y Conventos, el Acueducto, el Barrio Judío y su Centro Histórico, además de contar con una buena gastronomía.
Terminada esta parada volvemos por Cáceres hasta el momento de salida.